La actividad de diagnóstico realizada con mis alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 6, me han permitido identificar que el 80% se conecta diario a la red, la utilizan para descargar música, vídeos, buscar información para tareas y comunicarse con sus amigos a cualquier hora.
Considero que puedo utilizar este tiempo para solicitar que investiguen temas para reforzar las actividades realizadas en el aula. Surgió la inquietud de compartir correos electrónicos para formar grupos de estudio en las materias de Álgebra,Química e Ingles que este semestre les están costando trabajo acreditar.
También propusieron crear una pagina con tareas y ejercicios resueltos para que generaciones futuras las puedan consultar. Así como la realización de una encuesta sobre temas de los que les gustaría leer, acordamos buscar la información en la red y compartirla con todos.
Es verdad la afirmación de Jordi Adell estamos trabajando en bits y no en átomos.
Tutor y compañer@s agradezco de antemano sus comentarios.
María Isabel Hernández Castillo
Considero que puedo utilizar este tiempo para solicitar que investiguen temas para reforzar las actividades realizadas en el aula. Surgió la inquietud de compartir correos electrónicos para formar grupos de estudio en las materias de Álgebra,Química e Ingles que este semestre les están costando trabajo acreditar.
También propusieron crear una pagina con tareas y ejercicios resueltos para que generaciones futuras las puedan consultar. Así como la realización de una encuesta sobre temas de los que les gustaría leer, acordamos buscar la información en la red y compartirla con todos.
Es verdad la afirmación de Jordi Adell estamos trabajando en bits y no en átomos.
Tutor y compañer@s agradezco de antemano sus comentarios.
María Isabel Hernández Castillo
¡Hola María Isabel!
ResponderEliminarMuy interesante el trabajo que pretendes hacer tus alumnos pero: ¿por que no hacer un video con música de fondo y aprovechas todos sus ciberconocimientos?
Espero se diviertan y aprehendan las clases de química y física que impartes.
Saludos, Javier.
¡Ups, perdón!
ResponderEliminarQue se diviertan en las clases.
Javier
Hola María Isabel:
ResponderEliminarMe doy cuenta que tienes alumnos muy creativos y con interes por ayudar a sus futuros sucesores. Que interesante!
Es una gran aportación lo que hacen los compañeros y sobre todo los alumnos que siempre andan en busca de nuevas formas de aprendizaje
ResponderEliminarSabes Maria Isabel.
ResponderEliminarLo que descubri en mis alumnos es bastante parecido a lo que tu descubriste, la verdad que el internet esta al alcance de todos de manera muy sencilla, lo que nos toca a nosotros ahora es orientarlos para su buen uso, asi como tu lo planteas en algunas asignaturas, MUCHA SUERTE y como dice javier diviertete.
Atte. Eduardo
Hola María Isabel gracias por tus comentarios,
ResponderEliminarEl texto que nos ofreces sobre los saberes de nuestros estudiantes es muy similar a sus hábitos y usos del internet. Lo que también percibo es que tus estudiantes son muy activos y emprendedores. Mucha suerte con tu estrategia propuesta por tus alumnos.
Hola María:
ResponderEliminarQue buena aplicación te proponen tus alumnos, considero que seria una buena forma de apoyar a nuestros estudiantes.
Hola María Isabel:
ResponderEliminarMe parece muy ingeniosala aportación de tus alumnos y muy fructifera para que ellos mismosse puedan apoyar en las distintas materias.
Hasta pronto.
Ana María.
Hola Maria Isabel:
ResponderEliminarQué importante es la opinión de los alumnos cuando se implementan actividades virtuales y aún más sorprendente las aportaciones que pueden hacer, por mi parte comparto el hecho de que los estudiantes realicen actividades de inglés a través de un blog creado exprofeso para ello desde hace año y medio el cual me ha hecho ser parte de su mundo virtual.
Seguiremos compartiendo. Hasta pronto
Carmelita